19 ene 2010

DEFTONES

Deftones es una banda de California con varios álbumes que han logrado ventas multi-platino. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen "Stef" Carpenter (guitarrista), Abraham "Abe" Cunningham (baterista), Chi Ling Dai Cheng (bajo) y Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados).
Las letras de Moreno (descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”), son a menudo evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples. Moreno ha mencionado a Morrissey, de The Smiths y Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode entre sus cantantes favoritos, y más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, el sentido arrollador de dramatismo y delicada vulnerabilidad de estos cantantes es a menudo evidente en las interpretaciones de Moreno.
El género musical al que corresponde Deftones es otro de los puntos más discutidos. Comúnmente englobados en el nu metal, la banda ha sido descrita desde metal alternativo, hasta rock alternativo, progresivo y experimental.

El grupo se formó en Sacramento en 1988 cuando los estudiantes de secundaria Stephen Carpenter, Abraham Cunningham y Camillo "Chino" Moreno empezaron a tocar juntos. Pronto pudieron invertir mucho dinero en el grupo ya que Stephen fue atropellado por un conductor borracho, lo que les proporcionó una buena cantidad de dinero. Entonces Deftones empezaron a ensayar en pequeñísimos locales y empezaron a buscar bajista. Después de probar con unos cuantos, encontraron a Chi Cheng. Aunque el grupo al principio se basaban mucho en el Heavy Metal, a principios de los 90 llevaron su sonido un poco más lejos inspirados en bandas como Duran Duran, Metallica, The Cure etc. Una demo de 2 canciones llamada (Like) Linus, es lo único que tenían antes de firmar con la discográfica Maverick Records.
Con el productor Terry Date, el cual ya había trabajado con bandas de la talla de Pantera o Soundgarden, grabaron el debut del cuarteto, Adrenaline, que salió a la venta en octubre de 1995. El disco no fue un éxito inmediato así que la banda se hizo una base de fanas tocando en pequeños locales o como teloneros de grupos como Ozzy Osbourne, L7 o KoЯn. Cuando las ventas de Adrenaline estaban llegando a las 200.000 copias los fans ya esperaban su segundo disco, Around The Fur, que salió a la venta en octubre de 1997, y que (esta vez si) les catapultó a la fama con los singles "My Own Summer (Shove It)" y "Be Quiet And Drive (Far Away)", además la lista de miembros del grupo aumentó a 5 con la incorporación del DJ Franco Delgado.
En junio de 2000 sale su tercer álbum de estudio, White Pony, que volvió a ser un éxito y demostró que el quinteto no dudaba a la hora de experimentar con su sonido. En 2003 sale su cuarto disco, Deftones, en el que siguieron experimentando distintas posiciones, pero quizá no tanto como en White Pony, más tarde se veía una separación por parte de la banda cuando alternaban con sus proyectos paralelos, ya que la influencia que ejercían en los integrantes de Deftones no lograban acoplarse para una nueva producción.
En 2004 participaron en el MTV Icon de The Cure interpretando "If Only Tonight We Could Sleep"
En octubre de 2005 aparece en las tiendas el quinto disco tituladoB-Sides & Rarities, un disco recopilatorio que incluye canciones raras y covers de grupos como Sade, Cocteau Twins, The Cure etc., y un DVD con todos los videos del grupo, dicho disco reflejaba físicamente la separación temporal de Deftones.
Su más reciente álbum Saturday Night Wrist salió a la venta el 31 de octubre del 2006, cuyo primer sencillo fue "Hole In The Earth". En este disco participa Serj Tankian, cantante de System Of A Down en la canción titulada "Mein". Saturday Night Wrist figura como una de las mejores producciones de la banda ya que dicho en las propias palabras de Moreno "en cualquier relación las reconciliaciones son lo mejor".



Discografia:
1993 - (Like) Linus Descarga aqui
1995 - Adrenaline Descarga aqui
1997 - Around The Fur Descarga aqui
1999 - Live Descarga aqui
2000 - White Pony Descarga aqui
2003 - Deftones Descarga aqui
2005 - B-Sides and Rarities Descarga aqui
2006 - Saturday Night Wrist Descarga aqui


Around The Max Descarga aqui
En Chile - Estadio Victor Jara (26/01/01)Descarga aqui
Bizarre Festival 1998 Descarga aqui
Bizarre Festival 2000 Descarga aqui
Live At Brixton Descarga aqui
Live Philadelphia 1998 Descarga aqui
London Arena Descarga aqui
Slammin In NYC Descarga aqui
Waldrock Festival Descarga aqui

2 comentarios:

  1. Gracias brother!!!!...lo maximo este post...Alonso(Peru)

    ResponderEliminar
  2. Gracias brother!!!!...lo maximo este post...Alonso(Peru)

    ResponderEliminar