12 sept 2009

Nirvana_ Bleach, In Utero y Nevermind

IN UTERO

In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda de grunge Nirvana lanzado en septiembre de 1993. Después del rotundo e inesperado éxito del segundo álbum de la banda, Nevermind, la banda decidió "regresar a sus raíces", grabando un álbum con un sonido menos mainstream. El líder de la banda Kurt Cobain admitió que tenía miedo de perder a sus fanáticos punk e indie con su reciente superestrellato, y decidió escoger a Steve Albini, un respetado productor en el ámbito indie y líder de las bandas Rapeman y Big Black, pertenecientes a éste género, para la producción del álbum. Finalmente, In Utero fue #1 en su primera semana en Billboard 200 y también en el Reino Unido en la misma semana, y contuvo éxitos como "Heart-Shaped Box", "All Apologies" o "Rape Me", pero también demostró el lado más "corrosivo" y "experimental" de la banda, con canciones como "Scentless Apprentice" o "Milk It", manteniendo intacta su credibilidad punk.

1. "Serve the Servants" - 3:34
2. "Scentless Apprentice" - (Cobain/Grohl/Novoselic) 3:47
3. "Heart-Shaped Box" - 4:39
4. "Rape Me" - 2:49
5. "Frances Farmer Will Have Her Revenge on Seattle" - 4:07
6. "Dumb" - 2:29
7. "Very Ape" - 1:55
8. "Milk It" - 3:52
9. "Pennyroyal Tea" - 3:36
10. "Radio Friendly Unit Shifter" - 4:49
11. "Tourette's" - 1:33
12. "All Apologies" - 3:50
13. Gallons of Rubbing Alcohol Flow through the Strip" - 7:33 (cancion secreta)
Descarga: http://www.mediafire.com/?jm2ozjttnjk

BLEACH

Bleach es el álbum debut de la banda estadounidense de grunge Nirvana producido por Jack Endino y lanzado bajo el sello Sub Pop. Muchas de las canciones abarcan temas basados en la vida en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, un pequeño poblado de clase trabajadora donde el líder y compositor Kurt Cobain nació y creció. El álbum es fuertemente influenciado por el material temprano de Black Sabbath, y también el rock duro de bandas provenientes de Seattle como The Melvins y Mudhoney. Kurt afirmó que la banda escuchó previamente a los headbangers suizos Celtic Frost. Las raíces punk rock de la banda son evidentes en canciones como 'Negative Creep' aunque hay poco trazo de la dirección que posteriormente tomarían. 'Love Buzz', primer sencillo de la banda, es un cover de Shocking Blue y 'About A Girl' muestra la dinámica "silencio/ruido" de los Pixies (que sería inspiración para 'Smells Like Teen Spirit') y Dinosaur Jr (dinámica que luego repetirían en varias de sus canciones), y también inspiración de los Beatles. Es muy común, en la mayoría de las canciones la afinación de la guitarra "Drop-D" (consiste en afinar las cuerdas de este modo: Re-La-Re-Sol-Si-Mi) haciendo que suene un poco más pesado. También es muy frecuente el ruido que se produce al acoplarse el sonido entre el micrófono de la guitarra y el amplificador. También se pueden escuchar los potentes gritos de Cobain en su forma más violenta. 'Downer' fue solamente incluida en las versiones de CD del álbum. Algunas versiones internacionales tampoco incluyen la canción. Como resultado la banda agregó la canción en la compilación de 1992, Incesticide. Las primeras 3.000 copias de la versión en vinilo venían junto con un afiche que mostraba prominentemente a Jason Everman, que fue incluido en los créditos en agradecimiento por pagar los gastos de la grabación del álbum, pese a no participar en ninguna de las canciones.

1. Blew - 2:54
2. Floyd The Barber - 2:17
3. About a Girl - 2:48
4. School - 2:42
5. Love Buzz - 3:35 (Robby Van Leeuwen)
6. Paper Cuts - 4:05
7. Negative Creep - 2:55
8. Scoff - 4:10
9. Swap Meet - 3:02
10. Mr. Moustache - 3:23
11. Sifting - 5:22
12. Big Cheese - 3:42
13. Downer - 1:42 (Cobain, Novoselic) [sólo incluido en CD]
Descarga: http://www.mediafire.com/?mmjtjdwu0oj

NEVERMIND

Nevermind es el segundo álbum de la banda estadounidense Nirvana, publicado el 24 de septiembre de 1991. Nevermind catapultó a Nirvana de la oscuridad relativa a las alturas del éxito comercial y crítico virtualmente de la noche a la mañana. El álbum alteró radicalmente el panorama musical, cambiando la atención del publico del hair metal de los 80 al movimiento grunge basado en Seattle, Washington que dominó los primeros años de los 90.En el comienzo de su éxito, otras bandas del área de Seattle como Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains también tuvieron álbumes exitosos, y otros artistas de rock alternativo fueron repentinamente populares en la radio y se veían perseguidos por sellos discográficos. El disco fue producido por Butch Vig y mezclado por Andy Wallace, que concentró las guitarras distorsionadas, la batería destructiva, el bajo retumbante y la voz caótica de la banda en un álbum diseñado para amplias audiencias, y colocó un estándar para la música rock de los 90. El cantante y guitarrista Kurt Cobain expresaría posteriormente que no estaba satisfecho con la producción por ser "ligero" y "amigable a la radio", pero también admitió en la biografía de Michael Azerrad de la banda, "Come as You Are", que al escuchar el álbum lloraba. Nevermind alcanzó el #1 en la lista de álbumes de Billboard 200 y en la lista Heatseekers. Fue votado como el mejor álbum del año en la encuesta Pazz & Jop de The Village Voice. En el 2004, fue una de las 50 grabaciones escogidas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser añadidas al Registo Nacional de Grabaciones.

"Smells Like Teen Spirit" "In Bloom" "Come as You Are" "Breed" "Lithium" "Polly" "Territorial Pissings" "Drain You" "Lounge Act" "Stay Away" "On a Plain" "Something in the Way"

Descarga: http://www.mediafire.com/?te14wzrynj4

No hay comentarios:

Publicar un comentario