7 sept 2009

Mr. Bungle...


Mr. Bungle fue un grupo de rock de fusión norteamericano formado el año 1985 en Eureka, California, con Mike Patton como vocalista. En sus inicios, integró estilos musicales como el rock, heavy metal, funk y jazz, resultando en algo similar al funk metal. En sus posteriores trabajos, integraron estilos como el ska, swing y pop, entre otros estilos. La banda se disolvió en el 2000. Y pasara a la historia sin duda alguna con el rotulo de PIONERA, porque las mezclas de sus estilos fueron realmente novedosas, tanto que hoy pueden llegar a sorprender a quien los escuche. Novedosa tambien en lo inclasificable, si hablamos de los generos que manejan a lo largo y amplio de sus temas. Y sin duda es mi maxima influencia, gracias a ellos mi cabeza estallo y entro en el fantastico mundo de la musica, expectaculares musicos, show totalmente bizarros, altamente recomendable...

Sus integrantes fundadores fueron Trevor Dunn en el bajo, Mike Patton en las voces, Trey Spruance en las guitarras y Jed Watts en la batería. La banda tomó el nombre de un payaso travieso que mostraba a los niños las cosas que no se debían hacer en el programa "The Pee Wee Herman Show".
Su primer demo-tape fue"The Raging Wrath of the Easter Bunny" , grabada con una mesa de cuatro pistas y con un pronunciado estilo death metal, que además incorporaba novedosamente bongos, saxofones, y otros instrumentos exóticos.
En 1987, el grupo difundiría cassettes de "Bowel of Chiley" a los promotores y estaciones de radio locales. Copias de la misma fueron reproducidas y vendidas sin el permiso de la banda con el nombre erróneo de "Bowl of Chiley", el año 1991 en cassette y en 1997 en formato CD, convirtiéndose en una de las rarezas más preciadas. El estilo de esta producción es muy diferente al demo tape inicial, mezclando sonidos del ska, el swing y el funk. Para esta fecha el baterista Jed Watts había sido remplazado por Hans Wagner, y se sumaron además los músicos Scott Fritz y Theo Lengyel como trompetistas.
En 1988 Fritz renuncia al grupo, integrándose Luke Miller. Lanzaron "Goddammit I Love America!", con un sonido muy similar a su anterior trabajo (y descrito por ellos mismos como un plagio a Fishbone) pero con una producción más sólida. Dos de los temas de esta demo fueron posteriormente publicadas en su debut discográfico.
En 1989 editaron su última maqueta, "OU818", introduciendo a Danny Heifetz en la batería y a Clinton "Bär" McKinnon en el saxofón. Contenía canciones de demos anteriores, y casi la mitad de sus temas llegaron a estar presentes en su primer gran lanzamiento. El estilo es funk metal, y la banda renegaría de él en el futuro.
Para esa fecha ya estaban consolidados como una de las bandas con más seguidores del norte de California, y su vocalista Mike Patton había sido contratado por el grupo Faith No More. No tardó en llegar un contrato con el sello Warner Bros Records.

Disco Volante


1-Everyone I Went To High School With Is Dead (2:44)
2-Chemical Marriage (3:09)
3-Sleep (Part II): Carry Stress In The Jaw (8:59)
4-Desert Search For Techno Allah (5:24)
5-Violenza Domestica (5:14)
6-After School Special (2:47)
7-Sleep (Part III): Phlegmatics (3:16)
8-Ma Meeshka Mow Skowz (6:06)
9-The Bends (10:28):
Man Overboard
The Drowning Flute
Aqua Swing
Follow The Bubbles
Duet For Guitar and Oxygen Tank
Nerve Damage
Screaming Bends
Panic
Love On The Event Horizon
Re-Entry
10-Backstrokin' (2:27)
11-Platypus (5:07)
12-Merry Go Bye Bye (12:58)

Disco Volante es el segundo álbum del grupo estadounidense Mr. Bungle. Es su disco más experimental, cogiendo sonidos de muy diferentes estilos y cambiando radicalmente de estilo en medio las canciones, normalmente varias veces. Según Trevor Dunn, este se vio influenciado por música jazz, Trey por "exotica, electro-acústica, ruido, medio oriente, techno",Patton por "Joe Meek, the Peter Thomas soundtrack, Raumpatrouille, Kagel and the tangos of Troilo", y "Bar" por primera vez empieza a escribir para la banda. Heifetz y Theo Lengyel no escribieron nada, es el último disco de Mr.Bungle que incluye a Theo. El álbum fue un fracaso comercial, y por lo que Dunn dijo en su página, no ganaron nada en el tour (a pesar de la gran cantidad de gente).

I Quit (Danny Heifetz):Trozo de Madera
Trevor Dunn:Base, Vila
Uncooked Meat Prior to State Vector Collapse (Trey Spruance):Pipa,Teclados/organos,guitarra, electrónicos
Clinton MC Kinnon:Saxo Tenor, Clarinetes, Teclados en (6), batería en(5)
Patton:Voces, microcassette, órganos en (9) y (10), ocarina en (3)
Theo: EB Reeds piped in from Ithaca

Descarga: http://www.mediafire.com/download.php?ch7mwydadaf



California (1999)

Sweet Charity (5:06)
None of Them Knew They Were Robots (6:04)
Retrovertigo (4:58)
The Air-Conditioned Nightmare (3:55)
Ars Moriendi (4:09)
Pink Cigarette (4:56)
Golem II: The Bionic Vapour Boy (3:34)
The Holy Filament (4:04)
Vanity Fair (2:58)
Goodbye Sober Day (4:29)

California es el tercer y último álbum de la banda estadounidense Mr.Bungle. Mucha gente cree que es el disco más digerible y accesible de la banda. Rolling Stone lo ha puesto en varios "álbums esenciales".
El título del álbum, reabrio la polemica entre Anthony Kiedis y Mike Patton, donde habían tenido discusiones anteriores, en donde Anthony le acusaba de "copiar su estilo" en el video "Epic". La fecha del disco se cambió al 13 de julio, y tenía fecha para el 8 de junio, igual que Californication el cual termino saliendo primero.
Mike Patton, contribuyo mas en este álbum, en diferencia de los otros, puesto que desde 1998, Faith No More, esta disuelta. Paradójicamente, todos los otros miembros estaban más enfocados en sus proyectos paralelos.
Para promociónar California, hicieron 4 largos Tours sin descanso, participando en festivales muy importantes de Europa. Casi logran presentarse en el Big Day Out, Australia, Pero Anthony intervino a modo de venganza. Mr.Bungle imitaron a los Red Hot Chili Peppers en la noche de brujas, donde simulaban drogarse, inyectarse, etc.


Mi stoke II cigaretto (1992)


Este disco en vivo fue editado en vinilo y es realmente una rareza, solo se hicieron 500 copias (y esta está autografiada!!) originalmente llamado "Uremia" (tambien se lo conocio como "The Stroke" o "Live In America"). Solo para fanaticos de Mr. Bungle...



01 - Mi Stoke Il Cigaretto ("The Stroke" - Billy Squier cover) (2:44)
02 - Porco Dio Contra Mancini / Il Forzo Del 1000 Finger / Junior High Introduction (4:33)





1986 - The Raging Wrath of the Easter Bunny



The Raging Wrath Of The Easter Bunny es el primer demo del grupo Mr.Bungle, grabada y lanzado cuando los miembros aún iban al instituto. Descrito por ellos mismos como una broma y nada realmente serio. Se pueden apreciar las primeras influencias, por aquel entonces Mr.Bungle no experimentaba mucho. El hombre disfrazado de conejo de la portada era un compañero de clase, al cual convencieron para posar en las fotos.
Procedentes de varias bandas death metal de la zona de Eureka, Mike Patton, Trevor Dunn, Trey Spruance y Jed Watts forman Mr. Bungle en 85. Eran un combo infame, que sin embargo logra cierta repercusión local a causa de sus caóticos directos.Con la pequeña mesa de cuatro pistas de Spruance graban en cassette una primera demo de ocho canciones, treinta y cinco minutos de un death metal desagradable, sucio y caótico. De hecho, la cualidad que más sobresale es la velocidad. Esta cinta obsesionó durante meses a Jim Martin, guitarrista de Faith No More, hasta el punto de acosar telefónicamente a Mike Patton.


01 - Grizzly Adams
02 - Anarchy up your anus
03 - Spreading the thighs of death
04 - Hypocrites
05 - Bungle grind
06 - Raping your mind
07 - Evil satan
08 - Sudden death
Descarga: http://www.mediafire.com/?zmmyhgdgjq0




1987 - Bowel of Chiley


El grupo difundiría cassettes de "Bowel of Chiley" a las estaciones de radio locales. Copias de esta producción fueron reproducidas y vendidas sin el permiso de la banda con el nombre erróneo de "Bowl of Chiley", el año 1991 en cassette y en 1997 en formato CD, convirtiéndose en una de las rarezas más preciadas. Para esta fecha el baterista Jed Watts había sido remplazado por Hans Wagner, y se sumaron además los músicos Scott Fritz y Theo Lengyel como trompetistas.


1.For No Reason
2.Nicotina
3.Incoherence
4.Carousel
5.Evil Satan
6.Jumping (part one)
7.Jumping (part two)
8.Cottage Cheese
9.You Can't Make Me Mad
10.( )
11.Freight Train
12.No Strings Attached
13.Fart in a Bag
14.Walkin' in Circles
15.Definition of Shape
16.Snap, Crackle, Pop
17.Hi!


1988 - Goddammit I Love America

En 1988 Scott Fritz, el trompetista renuncia al grupo, integrándose Luke Miller. Lanzaron "Goddammit I Love America!", un cassette producido por ellos mismos y que hoy es una rara pieza de coleccion. Con un sonido muy similar a su anterior trabajo (y descrito por ellos mismos como un plagio a Fishbone) pero con un sonido más sólido. Dos de los temas de este álbum (Egg y Carousel)fueron posteriormente publicados con su primera gran producción discográfica homonima.

01-Bloody Mary
02-Egg
03-Goosebumps
04-Waltz For Grandma's Sake
05-Carousel
06-Definitions of Shapes
07-Incoherence



1989 - OU818

Intro.
Squeeze Me Macaroni
Slowly Growing Deaf
The Girls of Porn
Love Is A Fist
Mr. Nice Guy


1991 - Mr. Bungle

"Quote Unquote"
"Slowly Growing Deaf"
"Squeeze me Macaroni"
"Carousel"
"Egg"
"Stubb (a Dubb)"
"My ass is on Fire"
"The Girls of Porn"
"Love is a Fist"
"Dead Goon"

Mr. Bungle es el disco homónimo. El álbum contiene las características típicas de la banda, como sus cambios constantes de estilos. Antes del lanzamiento, el grupo se presentó en muchas ciudades de la costa oeste, el disco ha vendido más de 100.000 copias. La formación es igual a la de su demo OU818.El grupo hizo mucho dinero en su tour de 1992, pero con una demanda de 5.000$ en daños. También lanzaron Quote Unquote como single, pero no obtuvo mucho éxito

La mayoria de los miembros de la banda aparecen acreditados con sobrenombres:
Vlad Drac (Mike Patton)- El Cantante
Heifetz (Danny Heifetz)en la Batería
Guitarra por Scummy (Trey Spruance)
Trevor Roy Dunn (Trevor Dunn)toca el Bajo
Saxo Tenor - Bär (Clinton "Bär" McKinnon)
Saxo (en tema 1)- John Zorn (John Zorn) PRODUCTOR
Theobald Brooks Lengyel - Alto y entonación de Baritone

Descarga: http://www.mediafire.com/?5wmnmnm2bno http://www.mediafire.com/?bmmet2le1mx




















No hay comentarios:

Publicar un comentario