10 ago 2009

Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows

Little Velveteen Knight

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es una banda de Darkwave relacionada comúnmente con la Subcultura gótica, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, Aunque decir banda quizá no sea del todo correcto ya que está formada por un único miembro humano, conocido como Anna-Varney Cantodea.
Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo "para seres humanos" y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.
Tampoco sabemos mucho acerca del "Conjunto de las Sombras" ("the Ensemble of Shadows") Ana-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.
Su música es muy emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.
Otro concepto importante para entender tanto la personalidad de Anna-Varney como su obra y su música es su marcado carácter andrógino. Ha jugado en varias ocasiones con la idea de convertirse o ser una mujer, y abandonar la forma masculina en favor de alcanzar la integridad entre lo masculino y lo femenino, pero reniega de someter al cuerpo a cualquier alteración quirúrgica para hacerlo coincidir con el aspecto socialmente aceptado como femenino.

"Es reiten die Toten so schnell" (or: the Vampyre sucking at his own Vein) (2003)

Descarga: http://www.mediafire.com/?0t5n7oynslc

Like a Corpse standing in Desperation (2005)

Descarga: parte 1: http://www.mediafire.com/?ymygljq1mnh
Descarga: parte 2: http://www.mediafire.com/?ykon2rymyui

"Todeswunsch" - Sous le soleil de Saturne (1995)

Descarga: http://www.mediafire.com/?mwzbrhztmxg
Descarga: http://www.mediafire.com/?yyigkzaigzz

Sanatorium Altrosa (2008)


Descarga: http://www.mediafire.com/?fomkdwdcnvb


"La Chambre D'Echo" - Where the dead Birds sing (2004)

Descarga: http://www.mediafire.com/?vkzyxdji43n

Les Fleurs Du Mal (2007)

Descarga: http://www.mediafire.com/?4why5mmoyjt

"Songs from the inverted Womb" (2000)

Descarga: http://www.mediafire.com/?lxrgfj2y3uj


"Dead Lovers' Sarabande" (Face Two) (1999)

Descarga: http://www.mediafire.com/?z022zh2dyzw

1 comentario:

  1. Es genial la musica en todos los sentidos admiro y respeto a este personaje por los toques de oscuridad y misterios que no dan a esclarecer la verdad tiene el conocimiento exacto de lo que necesitas no se que te enseñaron ellos pero has traspadado muchas puertas por eso los alavas gracias por mostrar eso . MW

    ResponderEliminar