6 nov. 2009

La metamorfosis: Frank Kafka

Algunos escritores han sido capaces de crear ficciones que han dejado profunda huella en la literatura. Franz Kafka es sin duda uno de ellos. Nos legó su imagen incontenible de lo absurdo y de lo inexpugnable, de la impotencia y desorientación humana frente a fenómenos que resultan inexplicables.
En este sentido, tal vez Die Verwandlung o La transformación, traducida habitualmente al castellano como La metamorfosis, sea su narración más representativa, y es sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad.
Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras del Siglo XX por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado.
"Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto" ... "¿Qué me ha ocurrido?"...
Tal es el abrupto comienzo de La Metamorfosis, que nos sitúa de raíz bajo las reglas de Kafka y nos introduce directamente en un relato que plantea el tema de la propia identidad, y de la que obtenemos a partir de nuestro entorno.



Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada