19 ene 2010

Cradle Of Filth

Cradle of Filth es un grupo de metal extremo de Suffolk, Reino Unido, formada en 1991.
El estilo musical de la banda evolucionó del death metal hacia una amalgama más limpia y mejor «producida» de metal gótico, black metal sinfónico y otros estilos de metal extremo, mientras que sus temas líricos e imágenes son grandemente influenciados por la literatura gótica, la poesía, la mitología y películas de terror. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y MTV, frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales como lo son Ozzfest, Download e incluso el Sziget Festival, aunado a una imagen más «comercial». Algunas veces han sido percibidos como satánicos, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes satánicas sin duda siempre ha tenido más que ver con crear una fuerte impresión que con sus creencias. Según la revista Metal Hammer, es la banda de «metal» británica con mayor éxito desde Iron Maiden.

Los tres primeros demos de la banda, tenían una semblanza a death metal, con elementos sinfónicos ocasionales. Sin embargo, cuando lanzaron su cuarto demo, Total Fucking Darkness, su sonido era más semejante al black metal. Aun así, su estatus dentro del black metal, ha estado en debate casi desde el momento en que la banda se volvió popular. En 1998, en una entrevista para BBC Radio 5, Dani dijo, «Yo uso el término heavy metal, en lugar de black metal , porque creo que eso es algo pasajero. Llámelo como le guste: death metal, black metal, cualquier tipo de metal ...», mientras que Gavin Baddeley en una entrevista con la revista Terrorizer de 2006, afirma que "en la actualidad, poca gente, incluyendo la banda, llamarían a Cradle black metal."
Su formato difiere de la mayoría de bandas, black metal, y por lo tanto, en un momento u otro, han sido etiquetados como metal sinfónico, black metal sinfónico; metal gótico extremo, black metal melódico, satanic metal; vampyric metal, speed metal; death metal death metaL melódico; horror metal; y dark metal, algunos de los cuales son considerados por la crítica y los fanáticos como totalmente apócrifas.
Sin embargo, la evolución del sonido de la banda les ha permitido continuar resistiendo la categorización definitiva. Son audiblemente influenciados por Iron Maiden, han colaborado en proyectos como el álbum Born Again Anti-Christian de Christian Death (en la pista "«Peek-A-Boo»), e incluso han jugado fuera de su género musical con remezclas dance ( «Twisting Further Nails», «Pervert's Chuch», etc), aunque se han olvidado de estas en los últimos años. En una entrevista de 2006 con la revista Terrorizer, Paul Allender dijo:«Nunca fuimos una banda de black metal. Lo único que atendía a eso fue el maquillaje. Aun cuando 'The Principle of Evil Made Flesh' salió al mercado - mira a Emperor, Burzum y todas esas cosas - nosotros no sonábamos así. La forma en que yo lo veo es que éramos y seguimos siendo ahora, una banda de metal extremo.»
El 9 de abril de 2001, en una presentación en el concurso musical de la BBC, Never Mind the Buzzcocks, Dani bromeando declaró que el sonido de la banda era como «heavy funk», y en octubre de 2006 en una entrevista afirmó: «Preferimos ser conocidos únicamente como 'Cradle of Filth', que ser obstaculizados por barreras de género estúpidas.»


DISCOGRAFIA
1992 - Invoking the Unclean [Demo] Descarga aqui
1992 - Orgiastic Pleasures Foul [Demo] Descarga aqui
1992 - The Black Goddess Rises [Demo] Descarga aqui
1993 - Total Fucking Darkness [Demo] Descarga aqui
1994 - The Principle of Evil Made Flesh Descarga aqui
1996 - Dusk... and Her Embrace Parte1 Parte2
1996 - Vempire or Dark Faerytales in Phallustein Descarga aqui
1998 - Cruelty and the Beast Parte1 Parte2
1999 - From the Cradle to Enslave Descarga aqui
2000 - Midian Parte1 Parte2
2001 - Bitter Suites to Succubi Parte1 Parte2
2002 - Lovecraft & Witch Hearts Parte1 Parte2
2002 - Live Bait for the Dead Parte1 Parte2
2003 - Damnation and a Day Parte1 Parte2
2004 - Nymphetamine Parte1 Parte2
2006 - Thornography Parte1 Parte2
2008 - Godspeed on the Devil's Thunder (CD1) Parte1 Parte2
2008 - Godspeed on the Devil's Thunder (CD2) Parte1 Parte2
Avisarme si se callo algun link... Gracias...

Fantômas

Fantômas nació de la maqueta que hizo Mike Patton llamada Diabolik en 1998.
En 1999 salió su primer disco, conocido como Amenaza Al Mundo, aunque tiene el nombre del grupo. Este sorprendente Cd se caracteriza por la rapidez de las canciones de más o menos 1 minuto de duración, y por el hecho de que su cantante no pronuncia ni una sola palabra de ningún idioma.
Guitarras frenéticas, bajo con mucho ritmo y batería excelente son la mezcla que compone este grupo, aderezado con los sonidos experimentales de Mike Patton y su voz.
Mike escogió la portada del disco de un viejo cartel promocional de una antigua película mexicana de los años '60 llamada Fantomas Amenaza Al Mundo, que por cierto fue muy costosa, por la tinta especial que Mike mandó hacer. La música es asimilada como un cómic, rápida y directa, que cambia frenéticamente .Las canciones, divididas en páginas (que es como están descritas las canciones en el primer)se pasan solas.
Fantômas pronto tuvo llena su agenda para el verano y otoño de 1998 por EEUU, con inexplicables llenos, (aunque en lugares pequeños) dada lo desconocido del grupo y de su música, él publico que asistía, estaba confundido, incluso la gente gritaba por la canción "Epic", del desaparecido Faith No More, y algunos fans de Slayer que iban atraídos por el baterista Dave Lombardo gritaban por la canción "Angel of Death". Entre el publico había cientos de camisetas de Faith No More y Slayer, era obvio que el publico esperaba música parecida a estos, pero al inicio del concierto todos ponían cara de incrédulos, por lo que estaban escuchando, Mike siempre hizo bromas de eso, como decir en un concierto ”La próxima canción es un cover de Elton John”.Una vez una persona del publico le gritó, “Cuando van a tocar el sencillo” a lo que Mike le contesto ”Donde has estado imbécil, acabamos de tocar nuestro primer sencillo, pero no te preocupes si no lo escuchaste, pronto lo verás en MTV.”
La música creó tal controversia en la industria musical que la prensa de todo el mundo le pidió a Mike que definiera o diera una explicación de lo que era Fantômas, el solo contestó una inolvidable frase,”Somos una pesadilla espantosa en el puto culo de las bandas de rock”.
Después del este primer álbum, Fantômas cambió su concepto para hacer canciones con duraciones normales(más de 3 minutos) las cuáles son todas versiones de antiguas películas interpretadas por Fantômas (The godfather, Twin peaks, Vendetta). En este álbum se combinan canciones con y sin letra, dejando, como en su primer disco, el corte 13 vacío, ya que da mala suerte. Este álbum, The Director's Cut, sacado en 2001, es el más vendido de Fantômas hasta la fecha. También es el más accesible. Es un descanso que Patton hizo para el grupo. Una álbum de metal hecho por Fantômas. Incluyen los raros instrumentos de siempre y los guitarrazos pasan a riffs potentes. Incluso tiene un cierto toque a Mr. Bungle, salvando las distancias.
Después de estos 2 discos, sacaron tiempo para hacer un concierto de fin de año en 2001 junto a la banda de Buzz, Melvins, que posteriormente se convirtió en el CD Millenium Masterwork (2001) "The Fantômas Melvins Big Band". Mientras Patton canta a su manera las canciones de Melvins, Lombardo y Dunn preparan el bajo y la batería para tocar los temas de los 2 grupos. Es un disco que fusiona a estas 2 bandas, como se ve en la portada
El 3º disco vuelve a cambiar a Fantômas desde abajo. En 2004 sacan Delirium Cordia, disco de una sola pista donde se puede escuchar una sesión de Noise, música esencialmente ambiental y experimental basada en una imaginaria operación quirúrgica sin anestesia. Son más de 70 minutos de coros, batería, algún guitarrazo, buen bajo y, sobre todo, ruidos producidos por Patton, ninguna letra desde lo más profundo de su garganta a los ruidos ambientales de sus consolas e instrumentos. La primera escucha de este álbum es muy difícil en comparación con los anteriores discos. Es un disco que necesita ser escuchado varias veces.
El estilo de este disco se acerca más al noise-metal y a la música experimental, no al avant garde metal que caracterizaba sus discos anteriores. Es un disco calmadísimo, donde los guitarrazos pasan al último lugar, dando protagonismo a Dave Lombardo y Patton. El álbum crea una atmósfera oscura, esquizofrénica y fantasmagórica que ningún disco anterior había conseguido. Es otro reto superado con elegancia por este supergrupo nada conocido. El concepto del álbum es lo que siente una persona en una operación quirúrgica sin anestesia
Este disco, sorprendentemente, se compuso en la misma sesión que Suspended Animation, donde vuelven con el estilo de su primer disco, con 30 cortes (el 13 incluido), que representan los 30 días de Abril. Otra vez sin ningún tipo de mensaje político (sin letras), vuelven en 2005 con este álbum lleno de ruidos típicos de la animación y de videojuegos, dando un espectáculo mucho más trabajado que su primer disco. La duración de las canciones es más variable, ya que Patton lo llena de sus ruidos de cartoon music, según él. La primera edición viene con un póster con ilustraciones manga de cada día, representando el mes de Abril
Por último, Fantômas grabó un Split-cd con Melt-Banana llamado Split 5" Vinyl / 3" , en el cuál se incluye la canción "Animali In Calore Surriscaldati Con Ipertermia Genitale". Aquí sigue con su mezcla de Avant garde Metal y la locura siempre presente de Patton. El título de la canción recuerda a los títulos del 2º disco en solitario de Mike Patton, Pranzo Oltranzista, basado en el libro futurista de Marinneti, cantado en italiano e inspirado en la comida.


DISCOGRAFIA
1999 - Fantômas (Amenaza Al Mundo) DESCARGAR AQUI... 
2001 - The Director's Cut DESCARGAR AQUI...
2002 - Millennium Mosterwork 2000 (with Melvins) DESCARGAR AQUI... 
2004 - Delìrium Còrdia DESCARGAR AQUI... 
2005 - Suspended Animation DESCARGAR AQUI... 

A.N.I.M.A.L.

Fue fundada por el cantante guitarrista Andrés Giménez en 1992 con el nombre de "Animal" pero por problemas legales cambiaron el nombre al actual. El tema de la matanza de aborígenes es abordado en varias canciones de la banda como Sólo Por Ser Indios, Guerra De Razas, Poder Latino y Raza Castigada.
El disco debut de la banda titulado "Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar", tiene un sonido diferente a los discos que vendrían después, algo más cercano al heavy metal o el thrash antiguo.
El segundo LP de la banda "Fin de un mundo enfermo", seguiría en la línea del primero, con letras que reflejan la cruda realidad y un mensaje casi apocaliptico.
Recién con el disco '"El nuevo camino del hombre" A.N.I.M.A.L. había llegado a lo que se transformaría en su sonido característico, esas mezcla de hardcore y metal con toques latinos. También significó una mejora en la calidad de grabación y masterización ya que fue realizado íntegramente en los EE. UU. bajo la tutela técnica y artística de Mario Altamirano cómo coproductor, al igual que en los primeros 2 LP. Este disco contiene grandes temas como el que le da nombre a la placa, Guerra de razas y Lejos de casa.
En 1998 su álbum "Poder Latino" fue producido por Max Cavalera, ex líder y fundador de la banda brasileña groove metal Sepultura y actualmente líder de Soulfly y Cavalera Conspiracy. Para ese disco, y dado que la banda recién acababa de incorporar a Andrés Vilanova en las baterías, se invitó a Jimmy DeGrasso (en ese entonces en Megadeth) como baterista de estudio. Entre las 14 canciones se destacan "Milagro", el primer corte, y "Cinco siglos igual", junto a León Gieco.
En 1999, A.N.I.M.A.L. lanza lo que sería su quinto disco de estudio y el último con la presencia de Marcelo Corvalán y Andrés Vilanova (que dejaron la banda y poco después formaron Carajo), "Usa toda tu Fuerza", en el cual colaboró Lemmy Kilmister de Motorhead, haciendo el cover de Ac/Dc "Highway to Hell".
El disco A.N.I.M.A.L. 6, editado en 2001 contó con la participación del baterista Marcelo Castro y el bajista Christian "Titi" Lapolla. Este disco presenta algunos cambios en el sonido de la banda con la inclusión de efectos electrónicos y temas más pesados, al estilo thrash metal.
A principios del 2005 vuelve a la banda Martin Carrizo ( baterista de los discos "A.N.I.M.A.L., "El Nuevo Camino del Hombre" y "Fin De Un Mundo Enfermo" ), con el cúal sacan lo que sería el último disco del power trío, "Combativo". Este disco retorna al estilo más conocido de la banda, pero además experimenta con baladas, como "Real", donde Andrés Giménez puede demostrar sus dotes interpretativas.
La banda anunció su disolución en febrero de 2006, con un comunicado en el website oficial, aunque las razones no están del todo claras. Desde entonces cada integrante se ha dedicado a otros proyectos musicales. Andrés Gimenez formó una banda de rock llamada D-mente (Devil Mente) junto con Lisardo Alvarez y Marcelo Baraj, ambos ex Totus Toss más el bajista Gula Cocchiararo. En cuanto a Carrizo, se unió a una banda de grunge llamada T.O.C. (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Finalmente abandonó esta banda para dedicarse a su trabajo como productor musical.


DISCOGRAFIA
1993 - Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar Descarga
1994 - Fin De Un Mundo Enfermo Descarga
1996 - El Nuevo Camino Del Hombre Descarga
1998 - Poder Latino Descarga
1999 - Usa Toda Tu fuerza Descarga
2001 - Animal 6 Descarga
2004 - Combativo Descarga

Ratos De Porão

Ratos De Porão es un banda de hardcore punk/crossover thrash formada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Es uno de los grupos más conocidos del país junto a Sepultura. Su popularidad se extiende por gran parte de otros continentes y sobre todo en el sur de Europa (Francia, España, Italia y Portugal) donde realizan giras periódicamente.
Inician su andadura en el año 1981 con un sonido cercano al punk que con el paso del tiempo ha ido cambiando y evolucionando hacia otros estilos musicales, pero siempre utilizando la música como medio de reivindicación de derechos y critica a la sociedad.

De la banda original solo queda el guitarrista Jão, poco después, en 1983, se incorpora Gordo como vocal sustituyendo al cantante primigenio y el resto de la banda ha ido teniendo diversos componentes. Su composición actual es la siguiente:
Vocal: João Francisco Benedan, más conocido como Gordo (desde 1983)
Batería: Boka (desde 1991)
Guitarra: João Carlos Molina Estevez, conocido como Jão (desde los inicios de la Banda)
Bajo: Paulo Sergio Sangiorgio Júnior, Juninho (desde 2004)


Discografia:
1983 - Crucificados Pelo Sistema Descarga aqui
1986 - Descanse Em Paz Descarga aqui
1987 - Cada Dia Mais Sujo e Agressivo Descarga aqui
1987 - Dirty and Aggressive Descarga aqui
1989 - Brasil Descarga aqui
1990 - Anarkophobia Descarga aqui
1992 - Ao Vivo Descarga aqui
1993 - Just Another Crime in... Massacreland Descarga aqui
1995 - Feijoada Acidente? Brasil Descarga aqui
1995 - Feijoada Acidente? Internacional Descarga aqui
1997 - Carniceira Tropical Descarga aqui
1999 - Periferia 1982 Descarga aqui
2000 - Guerra Civil Canibal Descarga aqui
2001 - Sistemados pelo Crucifa Descarga aqui
2003 - Onisciente Coletivo Descarga aqui
2006 - Homem Inimigo Do Homem Descarga aqui

Nine Inch Nails

Nine Inch Nails (abreviado NIИ) es una banda estadounidense de rock industrial fundada en 1988 por Trent Reznor en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Como su principal productor, cantante, compositor e instrumentista, Reznor es el único miembro oficial de Nine Inch Nails y el único responsable de la dirección de la banda. La música de Nine Inch Nails abarca un gran número de géneros musicales, aunque mantiene un sonido característico utilizando instrumentos electrónicos y procesamiento en el estudio de grabación. Después de grabar cada nuevo álbum de estudio, Reznor forma un grupo de músicos para las giras y conciertos. Suelen ser cambiantes y hacer arreglos en las canciones para ajustarlas a las actuaciones en directo. En el escenario, NIN suele utilizar elementos visuales espectaculares para sus actuaciones, entre las que destaca el espectáculo lumínico.
Los seguidores de la música underground acogieron muy bien a Nine Inch Nails en sus primeros años. Fechas en las que produjeron varios álbumes altamente influyentes que tuvieron gran acogida; muchas de las canciones de Nine Inch Nails se convirtieron en éxitos en los años 1990, dos de ellas ganaron Premios Grammy, y en total han vendido más de veinte millones de álbumes en el mundo, de los que diez y medio han sido sólo en Estados Unidos. En 1997, Reznor apareció en la lista de la revista Time de la gente más influyente, y la revista Spin le describió como "el artista más importante de la música". En 2004, la revista Rolling Stone colocó a Nine Inch Nails en el puesto número 94 de su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. A pesar de esto, han tenido varias contiendas con la parte corporativa de la industria musical. En 2007, a causa de estos problemas corporativos, Reznor anunció que Nine Inch Nails abandonaba su sello discográfico y que lanzaría todo su material futuro de forma independiente.
Desde 1989, Nine Inch Nails ha lanzado ocho álbumes de estudio. Sus lanzamientos más recientes, Ghosts I–IV y The Slip, ambos de 2008, fueron lanzados bajo licencia Creative Commons. En primera instancia ambos se lanzaron como descarga digital, siendo su lanzamiento físico más adelante. El lanzamiento digital de The Slip fue completamente gratuito. NIN ha estado nominado doce veces a los Premios Grammy, habiendo ganado en dos ocasiones el premio con "Wish" y "Happiness in Slavery", en 1992 y 1995, respectivamente.


El primer álbum de Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, compuesto, arreglado y ejecutado por Trent Reznor, salió a la venta en 1989. Significó la primera colaboración de Reznor con Adrian Sherwood (quien produjo el sencillo "Down in It" en Londres sin haber visto a Reznor cara a cara) y Mark "Flood" Ellis. Flood ejerció como productor en todos los lanzamientos importantes de Nine Inch Nails hasta 1994, mientras que Sherwood hizo remezclas para ellos hasta el año 2000. Reznor y sus coproductores añadieron a las demos grabadas en Right Track Studio las canciones "Head Like a Hole" y "Sin". Michael Azerrad, crítico de la revista Rolling Stone, describió el álbum como "ruido contundente e industrial sobre una base pop" y "música angustiosa pero pegadiza"; Reznor denominó esta combinación como "una declaración sincera" de "lo que tenía en la cabeza en ese momento". Después de permanecer ciento trece semanas en el Billboard 200, Pretty Hate Machine fue uno de los primeros álbumes de música independiente en obtener una certificación RIAA de platino. Los videoclips de "Down in It" y "Head Like a Hole" se emitieron por la cadena musical MTV, pero además salió un videoclip explícito de la canción "Sin" en 1997 incluido en el vídeo doméstico Closure.
En 1990, NIN comenzó la gira Pretty Hate Machine Tour Series por Estados Unidos como teloneros de artistas de rock alternativo como Peter Murphy y The Jesus and Mary Chain. En algún momento, Reznor comenzó a romper el material en el escenario; Mike Gitter, entrevistador de Rockbeat, atribuyó esta agresiva actitud al temprano éxito de NIN. Nine Inch Nails se embarcó entonces en una gira mundial que pasó por el festival de Lollapalooza de 1991. Después de una pobre acogida en Europa como teloneros de Guns N' Roses, NIN regresó a Estados Unidos debido a la presión de TVT Records para sacar un álbum después de Pretty Hate Machine. Como respuesta, Reznor comenzó a grabar de forma secreta bajo varios pseudónimos para evitar las interferencias de la compañía discográfica.


En 1992 Nine Inch Nails lanzó Broken, un EP con seis canciones y dos pistas adicionales. En el libreto, Reznor menciona a los miembros de la banda de directo de la gira de 1991 como influencia para el sonido del EP. Reznor habló de Broken como "una explosión de destrucción" basada en la guitarra, y dijo que era "mucho más duro [...] que Pretty Hate Machine". Canciones de Broken dieron a NIN los dos premios Grammy que posee: una actuación del primer sencillo del EP "Happiness in Slavery" de Woodstock '94, y el segundo sencillo "Wish".Peter Christopherson, integrante de las bandas Coil y Throbbing Gristle, dirigió un videoclip para "Wish", aunque el vídeo más famoso del EP es el de "Happiness in Slavery". Fue censurado casi mundialmente por la performance de Bob Flanagan desnudándose encima de una máquina que le da placer, le tortura y por último le mata. Un tercer vídeo para la canción "Pinion", incorporado parcialmente en la secuencia de apertura del programa televisivo Alternative Nation de la cadena MTV, mostraba una taza de váter que tiraba agua en la boca de una persona vestida de bondage. Reznor y Christopherson compilaron estos tres vídeos junto a metraje grabado de "Help Me I Am In Hell" y "Gave Up" para crear un vídeo musical de larga duración llamado Broken. La película gira en torno al asesinato de un joven secuestrado y torturado mientras se le obliga a ver los vídeos. Este vídeo nunca se lanzó de forma oficial, aunque apareció de forma encubierta en los círculos de venta ilegal.
Aparte, se grabó un vídeo de "Gave Up" con Richard Patrick y Marilyn Manson, filmado en 10050 de Cielo Drive (renombrado "Le Pig Studios" por Reznor), lugar donde se cometió el asesinato de Sharon Tate; también se grabó un vídeo en directo de "Wish", apareciendo ambos en el vídeo recopilatorio de 1997, Closure. Después de Broken se lanzó el EP de remezclas Fixed a finales de 1992. En lugar de hacer gira para promocionar todo este nuevo material, Reznor comenzó a vivir y grabar a tiempo completo en Le Pig, trabajando en el disco siguiente, libre de restricciones por parte de su sello discográfico.


El segundo álbum de larga duración de Nine Inch Nails, The Downward Spiral, entró directamente al puesto número dos de la lista del Billboard 200 de 1994, y es hasta la fecha el álbum más vendido de NIN en Estados Unidos. Influenciado por álbumes de rock de finales de los años 1970 como Low y The Wall, de David Bowie y Pink Floyd respectivamente, The Downward Spiral contiene un amplio abanico de texturas y atmósferas para ilustrar el progreso mental del personaje central. De nuevo fue Flood el encargado de coproducir varias de las pistas del álbum, aunque fue su última colaboración con la formación. El colaborador habitual de Flood, Alan Moulder, se encargó de mezclar la mayor parte de The Downward Spiral y tras este álbum colaboró de forma habitual en las posteriores producciones de NIN. El álbum nuevamente se grabó en Le Pig Studios, Beverly Hills, estudios construidos por Reznor en la casa donde la "familia" de Charles Manson asesinó a Sharon Tate, mujer del director de cine Roman Polanski.
Se extrajeron dos sencillos del álbum, "March of the Pigs" y "Closer", junto a "Hurt" y "Piggy" que se radiodifundieron, pero sin ser lanzados en formato de sencillo. El vídeo musical de "Closer" fue dirigido por Mark Romanek y se emitió de forma habitual en la cadena MTV, aunque la cadena editó la versión original, que opinaban que era demasiado gráfica. Además, una versión parcialmente censurada de la canción se radió con frecuencia. El vídeo de Closure muestra partes de la gira Self Destruct Tour, incluyendo grabaciones completas en directo de las canciones "Eraser", "Hurt" y un videoclip de "March of the Pigs" hecho para la cadena MTV.
Las reseñas de la crítica especializada sobre The Downward Spiral han sido generalmente favorables: en 2005 la revista Spin lo colocó en el puesto número 25 de su lista de los "100 mejores álbumes de 1985–2005", y la revista Rolling Stone la puso en el puesto número 200 de su lista de 2003 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Después del lanzamiento de The Downward Spiral, Reznor produjo un álbum de remezclas, Further Down the Spiral, el único lanzamiento que sin ser un álbum convencional de estudio ha llegado a ser certificado oro por la RIAA en Estados Unidos. El álbum contiene contribuciones del músico Aphex Twin, el productor Rick Rubin y el ex guitarrista de Jane's Addiction, Dave Navarro, entre otros.
La gira de promoción del álbum, Self Destruct Tour, llegó a su punto álgido con una actuación pasada por barro en Woodstock 94 emitida por la televisión de pago por visión y vista en unos 24 millones de hogares. De aquí en adelante Nine Inch Nails consiguió un relativo éxito en el mainstream, mejorando las producciones y añadiendo efectos visuales a sus conciertos. El lanzamiento de su siguiente álbum se retrasó por el perfeccionismo de Reznor en el estudio,[ sus adicciones y un bloqueo de compositor.

En 1997 Reznor produjo la banda sonora de la película de David Lynch Lost Highway. Del álbum se extrajo el sencillo "The Perfect Drug", cuyo videoclip dirigió nuevamente Mark Romanek. En 2004 se lanzó una edición de lujo de The Downward Spiral

Discografia:
1989 - Halo 01 - Down In It
1989 - Halo 02 - Pretty Hate Machine
1990 - Halo 03 - Head Like A Hole
1990 - Halo 04 - Sin
1992 - Halo 05 - Broken
1992 - Halo 06 - Fixed
1994 - Halo 07 - March Of The Pigs
1994 - Halo 08 - The Downward Spiral
1994 - Halo 09 - Closer To God
1995 - Halo 10 - Further Down the Spiral
1997 - Halo 11 - The Perfect Drug
1997 - Halo 12 - Closure (Parte1 Parte2)
1999 - Halo 13 - The Day the World Went Away
1999 - Halo 14 - The Fragile
1999 - Halo 15 - We're in This Together
2000 - Halo 16 - Things Falling Apart
2002 - Halo 17 - And All That Could Have Been (Parte1 Parte2)
2005 - Halo 18 - The Hand That Feeds
2005 - Halo 19 - With Teeth
2005 - Halo 20 - Only
2006 - Halo 21 - Every Day Is Exactly the Same
2007 - Halo 22 - Beside You in Time (Parte1 Parte2 Parte3)
2007 - Halo 23 - Survivalism
2007 - Halo 24 - Year Zero
2007 - Halo 25 - Year Zero Remixed
2008 - Halo 26 - Ghost I - IV (I - II - III - IV)
2008 - Halo 27 - The Slip

1994 - Terrible Live Lie
1999 - Full Story With Interviews
2000 - Into The Void
2000 - Covered In Nails - Tribute To NIN
2000 - Radiant Decays - Tribute To NIN
2001 - Recovered In Nails

DEFTONES

Deftones es una banda de California con varios álbumes que han logrado ventas multi-platino. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen "Stef" Carpenter (guitarrista), Abraham "Abe" Cunningham (baterista), Chi Ling Dai Cheng (bajo) y Frank Delgado (tornamesa, samples, teclados).
Las letras de Moreno (descritas por la crítica de la revista Time como “furiosamente inteligentes”), son a menudo evocadoras y suficientemente ambiguas para permitir interpretaciones múltiples. Moreno ha mencionado a Morrissey, de The Smiths y Robert Smith de The Cure y David Gahan de Depeche Mode entre sus cantantes favoritos, y más allá de la similitud ocasional en la técnica vocal, el sentido arrollador de dramatismo y delicada vulnerabilidad de estos cantantes es a menudo evidente en las interpretaciones de Moreno.
El género musical al que corresponde Deftones es otro de los puntos más discutidos. Comúnmente englobados en el nu metal, la banda ha sido descrita desde metal alternativo, hasta rock alternativo, progresivo y experimental.

El grupo se formó en Sacramento en 1988 cuando los estudiantes de secundaria Stephen Carpenter, Abraham Cunningham y Camillo "Chino" Moreno empezaron a tocar juntos. Pronto pudieron invertir mucho dinero en el grupo ya que Stephen fue atropellado por un conductor borracho, lo que les proporcionó una buena cantidad de dinero. Entonces Deftones empezaron a ensayar en pequeñísimos locales y empezaron a buscar bajista. Después de probar con unos cuantos, encontraron a Chi Cheng. Aunque el grupo al principio se basaban mucho en el Heavy Metal, a principios de los 90 llevaron su sonido un poco más lejos inspirados en bandas como Duran Duran, Metallica, The Cure etc. Una demo de 2 canciones llamada (Like) Linus, es lo único que tenían antes de firmar con la discográfica Maverick Records.
Con el productor Terry Date, el cual ya había trabajado con bandas de la talla de Pantera o Soundgarden, grabaron el debut del cuarteto, Adrenaline, que salió a la venta en octubre de 1995. El disco no fue un éxito inmediato así que la banda se hizo una base de fanas tocando en pequeños locales o como teloneros de grupos como Ozzy Osbourne, L7 o KoЯn. Cuando las ventas de Adrenaline estaban llegando a las 200.000 copias los fans ya esperaban su segundo disco, Around The Fur, que salió a la venta en octubre de 1997, y que (esta vez si) les catapultó a la fama con los singles "My Own Summer (Shove It)" y "Be Quiet And Drive (Far Away)", además la lista de miembros del grupo aumentó a 5 con la incorporación del DJ Franco Delgado.
En junio de 2000 sale su tercer álbum de estudio, White Pony, que volvió a ser un éxito y demostró que el quinteto no dudaba a la hora de experimentar con su sonido. En 2003 sale su cuarto disco, Deftones, en el que siguieron experimentando distintas posiciones, pero quizá no tanto como en White Pony, más tarde se veía una separación por parte de la banda cuando alternaban con sus proyectos paralelos, ya que la influencia que ejercían en los integrantes de Deftones no lograban acoplarse para una nueva producción.
En 2004 participaron en el MTV Icon de The Cure interpretando "If Only Tonight We Could Sleep"
En octubre de 2005 aparece en las tiendas el quinto disco tituladoB-Sides & Rarities, un disco recopilatorio que incluye canciones raras y covers de grupos como Sade, Cocteau Twins, The Cure etc., y un DVD con todos los videos del grupo, dicho disco reflejaba físicamente la separación temporal de Deftones.
Su más reciente álbum Saturday Night Wrist salió a la venta el 31 de octubre del 2006, cuyo primer sencillo fue "Hole In The Earth". En este disco participa Serj Tankian, cantante de System Of A Down en la canción titulada "Mein". Saturday Night Wrist figura como una de las mejores producciones de la banda ya que dicho en las propias palabras de Moreno "en cualquier relación las reconciliaciones son lo mejor".



Discografia:
1993 - (Like) Linus Descarga aqui
1995 - Adrenaline Descarga aqui
1997 - Around The Fur Descarga aqui
1999 - Live Descarga aqui
2000 - White Pony Descarga aqui
2003 - Deftones Descarga aqui
2005 - B-Sides and Rarities Descarga aqui
2006 - Saturday Night Wrist Descarga aqui


Around The Max Descarga aqui
En Chile - Estadio Victor Jara (26/01/01)Descarga aqui
Bizarre Festival 1998 Descarga aqui
Bizarre Festival 2000 Descarga aqui
Live At Brixton Descarga aqui
Live Philadelphia 1998 Descarga aqui
London Arena Descarga aqui
Slammin In NYC Descarga aqui
Waldrock Festival Descarga aqui

Suicidal Tendencies



El éxito que tuvo el primer disco de Suicidal Tendencies, en 1983, al convertirse en uno de los más vendidos de la escena underground del punk y el metal a comienzos de los ochenta le permitió firmar con la discográfica Frontier Records. En este primer álbum homónimo aparece la canción «Institutionalized», cuyo video promocional fue uno de los primeros del estilo hardcore punk en aparecer en la cadena televisiva MTV, además de incluirse el polémico tema "I shot The Devil", que originariamente se tituló "I shot Reagan", (Yo disparé a Reagan), frase que incluye la canción. Más tarde el tema "Institutionalized", apareció en la película de cine de de Emilio Estévez Repo Man y recientemente en Iron Man, así como en un episodio de la serie de televisión Corrupción en Miami (en el cual el grupo hizo un cameo).
La temática del grupo abordaba la incomunicación, y el conflicto generacional, el aislamiento, la confusión, la soledad; el Critico Ira Robbins escribe sobre uno de sus temas; "Una de las expresiones de la era, la quinta esencia de la confusión adolescentess, convierte los malentendidos del conflicto generacional en una total ruptura de comunicaciones, conteniendo toda la filosofía Punk de películas como Repo Man y Suburbia en cuatro minutos."
Sus dos primeros discos se mantuvieron en un Punk Rock acelerado, y fueron una referencia para el mundo del Skate -su segundo disco, "Join The Army" contenía el tema "Possesed to Skate". La estética y filosofía del grupo se asemejaba a la de las bandas juveniles neoyorquinas; Badanas, ropas deportivas amplias, y el propio grupo, en boca de Muir, declaraba considerarse un "Gang", y sentirse próximo a la filosofía de una banda juvenil.

Pero su tercer disco, un trabajo de corta duración casi cercano a un EP, significó un cambió; los tiempos se ralentizaron, y las guitarras se volvieron más técnicas y pesadas. El grupo entraba de lleno en el Thrash Metal con How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today? , y la canción del mismo nombre, un tema con tiempo de balada y un fuerte cambio de tiempo a la mitad de su minutaje, se volvió un éxito y una referencia en su música. Su siguiente disco, publicado en 1989, "Controlled by Hatred/Feel Like Shit...Déjà Vu", era otro LP de corta duración que incluía un tema más a sumar a los destacados en su repertorio: "Controlled by Hatred", un perfecto ejemplo del particular estilo de Muir como vocalista, casi susurrando los versos con rabia contenida; El LP se convirtió en disco de oro.
Los dos siguientes álbumes fueron saludados por su cada vez más amplio círculo de fans como auténticas obras maestras; el estilo de la banda se definía y se consolidaba, en los discos Lights...Camera...Revolution!(1990) (que alcanzó el disco de oro) y Art Of Rebellion (1992), trabajos que ahondaban en las temáticas características de Mike Muir; la soledad, la incomprensión, el aislamiento, la confusión, la fuerza interior. Temas como "Lonely", "Lost Again" "Give it Revolution", de Lights...Camera...Revolution! o "Tap into Power" de Art Of Rebellion, se convertían en clásicos dentro del repertorio del grupo, y seguían la línea thrash metal que habían iniciado hace tres álbumes. Al mismo tiempo, habían empezado los Años 90, y eso significaba Fusión de estilos y creatividad. Bandas diferentes y comercialmente arriesgadas estaban triunfando en todo el mundo, lo cual sin duda influyó en Suicidal Tendencies, que se convirtió en un grupo más de esa nueva escena, y en Mike Muir, que decidió montar sus grupos paralelos Infectious Grooves, en el que experimentaba con el Funk Metal y el Rock de fusión, y Cyko Myko, que mantenía una onda de Punk más puro.
En 1993, el grupo regraba con un sonido de mayor calidad su primer álbum "Suicidal Tendencies", bajo el título de Still Cyco After All These Years, y rinden un homenaje a la popular portada del disco, que les representaba colgados cabeza abajo en una estructura metálica, fotografiándose una vez más de esa manera. 1994 vería la publicación del que se pensaba sería su último disco, "Suicidal For Life", y la separación del grupo.
En 1997, se publica Prime cuts, una recopilación de la primera etapa del grupo, y en 1999, Mike Muir regresaría con un grupo reformado, que no Incluía a Robert Trujillo, publicando Freedumb y al año siguiente, Free Your Soul And Save My Mind, cosechando un éxito más discreto que en su apogeo de inicios de los 90, pero logrando sin embargo, mantener el estatus de grupo clásico en la moderna escena del Metal y el Punk, y seguir girando con la aceptación y reconocimiento del público. En la actualidad el grupo compone canciones que será el undécimo álbum de estudio de Suicidal tendences Que se dice que saldrá en el 2010.
Discografia:
1983 - Suicidal Tendencies Descarga aqui
1987 - Join The Army Descarga aqui
1988 - How Will I Laugh Tomorrow When I Can't Even Smile Today > Descarga
1989 - Controlled by Hatred/Feel Like Shit...Déjà Vu > Descarga
1990 - Lights...Camera...Revolution! Descarga aqui
1992 - The Art of Rebellion Descarga aqui
1992 - FNG Parte1 Parte2
1993 - Still Cyco After All These Years Descarga aqui
1994 - Suicidal for Life Descarga aqui
1995 - Love v/s Loneliness Descarga aqui
1997 - Prime Cuts Descarga aqui
1997 - Suicidal Friends & Family Descarga aqui
1998 - Six the Hard Way Descarga aqui
1999 - Freedumb Descarga aqui
2000 - Free Your Soul and Save My Mind Parte1 Parte2
2000 - Live Bizarre Festival Descarga aqui
2000 - Live Dynamo Descarga aqui
2001 - Suicidal Friends & Family 2 Parte1 Parte2